7 dic 2022

Rector de Uniatlántico destaca avances de lo pactado en mesas de diálogo

Por John Acosta

Al llegar a la rectoría de la Universidad del Atlántico, Danilo Rafael Hernández Rodríguez encontró lo que él llama unas “situaciones institucionales de vieja data” que ameritaban una “necesaria atención para esta administración” de acuerdo a una carta enviada a la comunidad de esta prestigiosa institución de educación superior (IES); concretamente, el edificio de Bellas Artes necesitaba una urgente intervención y los laboratorios de Ciencias Básicas, Química y Farmacia e Ingeniería Química en la sede Norte urgían una actualización y modernización de equipos.

A mediados del semestre académico que acaba de culminar, los estudiantes realizaron unas asambleas permanentes para hacer lo que Danilo Hernández ha considerado “justas demandas y reclamaciones” en torno a estas dos situaciones prioritarias. Se concentraron en unas mesas de diálogos con la administración, lo que se concretó “en acuerdos, tareas específicas con cronograma y responsables asignados en cada caso”, de acuerdo a lo informado por el rector en la misiva.

A dichos acuerdos, publicados en todos los medios universitarios, les estamos haciendo el debido seguimiento para que se cumplan de manera oportuna. El lunes, 28 de noviembre, realizamos una primera reunión de revisión sobre los adelantos en tareas pendientes y definición de avances parciales”, relató Hernández Rodríguez en su carta.

Dentro de lo realizado, está la adecuación de las aulas de la sede 43 para el programa de Artes Plásticas, “mientras continúa en marcha la restauración del edificio de Bellas Artes”; también hubo una reasignación temporal de laboratorios para los estudiantes de Ciencias Básicas, Química y Farmacia e Ingeniería Química en sede Norte, “a la vez que se finalizan las instalaciones de equipos en sus laboratorios definitivos”; además, se hizo entrega de 16 salones inteligentes en el bloque D “para un mejor desarrollo del proceso de Docencia”; se hizo el debido mantenimiento de equipos de laboratorio, “como cabinas de extracción, que llevaban mucho tiempo sin funcionar”; se adecuó una sala de informática para Matemáticas; ya se cumplió la entrega de laboratorios para Ingeniería; “y el proceso en curso de la impermeabilización del CELTI”.

Danilo Hernández, rector de la
Universidad del Atlántico
De acuerdo a lo expresado por Danilo Hernández en su carta, “aún hace falta finalizar intervenciones en obras que requieren de tiempo, pero estamos trabajando”, por eso, hizo un llamado a los estudiantes, “en especial a los delegados de las mesas de trabajo”, a que estén atentos a la ejecución de lo pactado, “por el debido desarrollo de la academia y el bien institucional, velando por la normalidad académica, con actitud vigilante para detectar fallas y atenderlas sin generar alteraciones”.

El rector destacó que siempre estará dispuestos al diálogo cordial “con ustedes, estudiantes uniatlanticenses, futuros profesionales integrales al servicio de la sociedad de la cual provienen y a la cual se deben; nuestra razón de ser y existir.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su amable lectura; por favor, denos su opinión sobre el texto que acaba de leer. Muy amable de su parte