25 oct 2019

Estudiantes le abren las puertas a la democracia: Café Filosófico Uniautónoma


De Izquierda a derecha, Angélica Padilla (Representante Estudiantil,
Fundadora de Acción UAC y Miembro de Generación Avanza);
 Joshua Aguilar (Miembro de Generación Avanza y líder de
 Activistas entre todos);
 Bryner Ramírez (Candidato a Edil y
Estudiante de Ingeniería Electrónica);  
Felipe González (Representante
 ante Consejo Directivo y Miembro de Generación Avanza);
 Jorge Santrich (Presidente de la Asociación Estudiantil
 Colectivo UAC); William David Borja (Vocero de UAC Sin miedo
 y Líder fundador de Generación Avanza )

Por William Borja

Con el apoyo del Departamento de Humanidades y la Biblioteca Benjamín Sarta, estudiantes  lideraron, por primera vez, el Café Filosófico de la Universidad Autónoma del Caribe, después de más de cinco años de este evento mensual. Ellos hablaron sobre política y juventud en la Región Caribe

A pocos días de las elecciones regionales 2019, líderes de los movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma del Caribe discutieron sobre los retos de los jóvenes a la hora de incursionar en política; además, sentaron sus posiciones sobre los hechos coyunturales del país.

Ya sin Ramsés Vargas, regresó la Eucaristía semanal en Uniautónoma

El sacerdote Leonardo Berrocal es quien oficia la Eucaristía, en esta
nueva etapa de la capilla de Uniautónoma del Caribe

Por John Acosta

Después de más de medio siglo de existencia, experimenté una hermosa conexión en misa: ya no solo entre Dios y yo (que es lo que vivencio siempre en las eucaristías) sino entre Dios, el sacerdote, los demás fieles y yo; es decir, un enlace espiritual a cuatro bandas. La razón podría ser la hermosa sensación de regocijo que cada uno de nosotros sentíamos en nuestros adentros por haber logrado reunirnos otra vez como comunidad cristiana en la capilla de la Universidad Autónoma del Caribe, después de los innumerables sinsabores que nos tocó padecer por los malos manejos en la administración de tristes recuerdos, que obligó, entre muchas otras cosas, al cierre de nuestro rincón sagrado de reencuentro diario con el Ser celestial en las eucaristías del medio día. Hoy, afortunadamente, después de dos años, regresamos a nuestro lugar de siempre.