3 jul 2022

Eficiencia de Supersalud en redes: ejemplo para las otras Súper

 Por John Acosta

Hace unos meses, sentí una enorme vergüenza con la Superintendencia de Salud de Colombia (Supersalud). Resulta que le di retwit a un mensaje de alguien que pedía, precisamente, que le ampliaran su petición en esa red social para ver si podía lograr que, por fin, un familiar suyo, que sufría de leucemia, fuera atendido por su entidad prestadora de salud (EPS). Y, para tratar de que fuera más efectivo mi colaboración, en mi retwit etiqueté a la Supersalud. A los pocos minutos, me respondió la Superintendencia: que le diera los datos de la paciente para proceder. “Y de dónde flores si no hay jardín”, me dije, pues no tenía ni un solo dato de la supuesta paciente. Abrigaba la esperanza de que la persona que había enviado el mensaje a esta red social le respondiera a la Supersalud con los datos solicitados, pero, con el tiempo, estos deseos se desvanecieron. Y pasé mi enorme vergüenza ante la eficiencia de esta superintendencia.