24 sept 2021

Álvaro Lastra desmiente rumores del retiro de su aspiración a la Rectoría de Uniatlántico

Álvaro Lastra Jiménez, candidato a la Rectoría de la
Universidad del Atlántico
Por John Acosta

“La fortaleza que ha adquirido nuestra candidatura está blindada frente a cualquier torcido intento de debilitarla con falacias o fantasías producto de mentes atemorizadas”, terminó diciendo Álvaro Martín Lastra Jiménez, candidato a la Rectoría de la Universidad del Atlántico, mediante un comunicado de prensa difundido ayer para desmentir “rumores infundados” del retiro de su aspiración a ese alto cargo académico.

Una sabia decisión de Sintrauac, en Uniautónoma

 

Nataly Álvarez, presidenta
de Sintrauac

Por John Acosta

Satisface enormemente, por su sensatez y ejemplo de solidaridad, el más reciente comunicado del sindicato mayoritario de la Universidad Autónoma del Caribe, Sintrauac; en realidad, se había creado una enorme preocupación y una inquietante incertidumbre entre los trabajadores y profesores de esta institución de educación superior por un mensaje de voz que circuló por la red social WhatsApp, en la que la presidenta de esta organización social, Nataly Álvarez, informaba que iba a ceder el cargo, que seguirá como directiva sindical, “pero ya no desde la Presidencia, dado a algunas situaciones personales que ameritan tomar esta decisión”. Inmediatamente, se prendieron las alarmas de todos, ya que se habían presentado unos hechos con dos o tres miembros, de los diez de la Junta Directiva de Sintrauac que buscaban tumbar del cargo a esta líder popular.

Nataly Álvarez, en su mensaje de voz, le daba las gracias a todos los que le habían apoyado y “han estado de manera incondicional allí”. Agregó que se había desprendido, como persona, de sus intereses individuales “para tratar de que se genere un bienestar colectivo y que la institución esté mucho mejor”. Invitó a todos a que se “mantengan con pie firme en la organización porque la única forma en que la Universidad pueda salir adelante es que los trabajadores, que son sus dolientes, velen por ella y estén unidos”. Recordó que las administraciones van y vienen, “pero nos queda el producto de las decisiones buenas y malas que ellas tomen; por eso, hay que estar muy pendiente de qué decisiones se toman al interior de nuestra alma máter”.