9 abr 2018

Biografía de Humberto De la Calle


Humberto De la Calle, a muy temprana edad, como muchos, tuvo que huir de su tierra natal por causa de la guerra.  Hijo de una docente de provincia.  Su padre, Honorio de La Calle, era trabajador en la Central Hidroeléctrica de Caldas y su madre, Georgina Lombana, era educadora de profesión. Estudió en una universidad pública. Lo detuvieron en diversas ocasiones por velar por una educación pública de calidad. Pronto De la Calle, se convirtió en jurista y profesor destacado.

Humberto de la Calle, desde que tenía 20 años, está casado con Rosalba Restrepo con quien tuvo tres hijos (Natalia, Alejandra y Jose Miguel) y seis nietos, todos hombres.
Cuando ejerció como Registrador Nacional, en los años 80´s, expidió la primera cédula para una persona transgenero y en los años 90, De La Calle lideró la construcción de la Constitución de 1991.

Biografía de Sergio Fajardo


Sergio Fajardo Valderrama nació en Medellín, Colombia en 1956. Es Matemático de la Universidad de los Andes, Doctor en Matemáticas de la Universidad de Wisconsin-Madison y Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015).

Fajardo ocupó varios cargos en instituciones científicas, como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas y la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados. Fue profesor en la Universidad de Andes, director de investigación y director del Departamento de Matemáticas, así como en la Universidad Nacional. Ha sido profesor visitante de instituciones como la Universidad de Berkeley, la Universidad de Wisconsin, la Universidad de Colorado, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Oslo y la Universidad Central de Venezuela.

Biografía de Gustavo Petro

Gustavo Francisco Petro Urrego nació el 19 de abril de 1960 en Ciénaga de Oro, Córdoba, y desde temprana edad vivió en Zipaquirá, Cundinamarca. 

Ha sido Personero y Concejal de Zipaquirá, Representante a la Cámara, agregado diplomático en Bélgica y se ha desempeñado como docente de las universidades Central y Externado de Colombia.

Es economista de la Universidad Externado de Colombia con una especialización en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, una especialización en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, una maestría en Economía de la Universidad Javeriana y un doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas de la Universidad de Salamanca en España.