3 abr 2018

Biografía de Iván Duque


Nació en Bogotá, hijo de Iván Duque Escobar, oriundo de Gómez-Plata, Antioquia, y de Juliana Márquez, oriunda de Ibagué, Tolima, nieto de Cartagenera. Tiene 41 años, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con maestrías en Finanzas y Administración Pública y Derecho Internacional de “American University” y “George Town University”, de Washington D.C., y varias especializaciones entre ellas una en negociación de la Universidad de Harvard.

No de manera fortuita es el senador que comparte la banca y trabaja de la mano con el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez en el Congreso de la República y, para muchos, es su hombre de confianza en materias económicas, jurídicas, financieras y demás asuntos de Estado.

¿Cómo es?

Iván Duque tiene una vida privada similar a la de la gran mayoría de los colombianos profesionales de sus edad que han establecido una familia conformada por una pareja de profesionales que trabajan para educar y mantener a sus hijos y viven de dos sueldos para pagar sus cuentas sin contar con otros ingresos, respaldos o negocios adicionales.