11 oct 2023

Eduardo Verano suma apoyo del liberalismo y de otros partidos

Por John Acosta

Desde la entrada de esa sede de Cajacopi, donde se realizó el evento, se sabía que iba a estar atiborrado de asistentes: los carros estacionados alrededor de la plazoleta de la iglesia de la Inmaculada, ubicada frente a la caja de compensación familiar, lucían sus inmensos afiches con la foto del candidato a Concejo, Asamblea o Alcaldía (venido de diferentes rincones del departamento del Atlántico), cuyos dueños y pasajeros tenían un propósito común: ratificar el apoyo que el Partido Liberal Colombiano le da a Eduardo Ignacio Verano de la Rosa, candidato a la Gobernación.

No podía ser de otra manera que este partido le brindara su respaldo “irrestricto” (como manifestaron sus directivos en el evento) Eduardo Verano. Ya en 1991 ocupó un escaño en la Asamblea Nacional Constituyente por esta agrupación política. Durante el mandato del liberal César Gaviria, Verano de la Rosa ejerce como director de los hoy desaparecidos  Instituto Nacional de Radio y Televisión Inravisión (1992) y de la Corporación Eléctrica de la Costa, Corelca (1992-1994). En el mandato del también liberal Ernesto Samper, es nombrado, a finales de 1994, como Consejero presidencial para la Costa Atlántica, hasta 1997, cuando ocupó el cargo de Ministro de Medio Ambiente. Y, como si todo lo anterior fuera poco para ratificar su esencia liberal, a mediados de 1999 es elegido Secretario General del partido, siendo reelecto en 2001; además, ha sido elegido popularmente gobernador del Atlántico en dos períodos (2008-2011 y 2016-2019), también apoyado por el liberalismo. 

Ya dentro de la sede de Cajacopi, las arengas y gritos de “¡viva el partido Liberal, viva Eduardo Verano!” se escuchaban abajo: venían de arriba, donde se desarrolló el evento en el segundo piso. También desde abajo, se apreciaba en el pasillo de arriba, recostados en la baranda, quienes no pudieron entrar porque ya el salón estaba lleno y, en un acto espontáneo de camaradería, se turnaban con los que habían quedado de pie adentro: salían y entraban, sin perder el hilo argumental de quien tenía el turno de exponer su tesis. 

Al fondo del salón, estaba el candidato sentado en la mesa principal, acompañado por los directivos del liberalismo, entre ellos, Jaime Jaramillo Urango, secretario General del Partido; Jaime Cañizales, director Administrativo del Partido Liberal; Rodrigo Llanos, veedor nacional del Partido Liberal; Miriam Llinás de Ovalle, exalcaldesa liberal de Barranquilla; Yomaira Sarmiento, directora nacional de mujeres liberales. 

“Con Eduardo Verano la locomotora de la inversión del Atlántico empezó dos gobernaciones atrás y el que lo hace bien merece repetir y esa es la ratificación que vamos a ejercer el próximo 29 de octubre. El llamado es a la unión, estamos en la etapa final de la campaña, hemos estrechado la mano de cada atlanticense y en ellos encontramos una razón para seguir. Faltan 18 días de una campaña con ideas, arrecian los ataques pero, que primen los argumentos y la decencia de Eduardo Verano”, expresó Jaramillo Urango, secretario General de la colectividad. 

Eduardo Verano agradeció a los directivos liberales y a los asistentes. “Me parece que ha
sido supremamente importante y provechoso esta cumbre porque ha venido toda la primera plana del Partido Liberal y se ha ratificado la voluntad de conquistar nuevamente la Gobernación del Atlántico con un programa de gobierno de orientación con las ideas también del Partido Liberal, las ideas sociales demócratas enfocadas a la atención de la gente más pobre, más humilde que es como ordenan los estatutos de nuestro partido”, manifestó. 

Más de cinco partidos apoyan a Verano 

Es importante destacar que esta ratificación de apoyo que hizo el Partido Liberal, no es la única que ha recibido Eduardo Verano en su intención de ser el próximo gobernador del Atlántico. “Oficialmente, en representación de este gran equipo político, quiero decir que la casa Cepeda votará a la gobernación del Atlántico por Eduardo Verano. Son muchos los trabajos que se han hecho para el desarrollo del Atlántico y que hoy nos mantienen como un territorio líder en el país”, dijo el senador de la República y presidente del partido Conservador Efraín Cepeda. 

Eduardo Verano también ha recibido el respaldo del partido Mira, del senador Carlos Meisel a nombre del Centro Democrático; de igual manera, integrantes del Partido de la U, Nuevo Liberalismo y Cambio Radical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su amable lectura; por favor, denos su opinión sobre el texto que acaba de leer. Muy amable de su parte