Uniautónoma abre espacio para la reflexión y análisis del “Periodismo en tiempo de crisis”



Por Keller Gámez

La Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe será sede del conversatorio “El periodismo en tiempo de crisis”, el martes 13 de noviembre, a las 8:30 a.m.

El diálogo se centrará en la reflexión y análisis del oficio periodístico. La academia, los periodistas, estudiantes, docentes y comunicadores, juntos, construirán opinión. Se profundizará en temas de actualidad que afligen el óptimo desarrollo de la profesión, así como la necesidad de enfrentar los retos en el periodismo que surgen día a día, la importancia de la ética y la polarización política.

Anuar Saad
Este momento lo moderará el periodista y director del programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, Anuar Saad Saad, acompañado por panelistas con la experticia adecuada en los tópicos.

Juan Alejandro Tapia
Javier Franco Altamar
Alberto Martínez
Jaime De La Hoz

Entre esos, Juan Alejandro Tapia, ex director del periódico de la noticia libre, ADN, y ex jefe de información de El Heraldo. De la misma línea, el ganador de un Premio Ernesto McCausland, mejor Crónica en Internet, docente universitario y redactor para el ADN: Javier Franco Altamar. También estará Jaime de la Hoz Simanca, tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, profesor y periodista. Asimismo, el presidente de Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM) y docente universitario, Alberto Martínez.

Tal como lo mencionó Anuar Saad Saad, “la academia tiene que ser de puertas abiertas”. Por eso, este evento, organizado por el programa de Comunicación Social - Periodismo de la UAC, será gratuito para el cuerpo estudiantil, docentes y personas externas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bertha Mejía y “Lucía Arjona” sí son primas, pero en la vida real no fueron tan amigas como las muestra la novela Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta

El Mono Arjona de la novela de Diomedes Díaz es la antítesis de El Negro Acosta de la vida real

Diomedes Díaz nunca se robó a “Lucía Arjona” de una supuesta boda que jamás existió en la realidad