Ir al contenido principal

Estudiantes de UAC mostrarán lo aprendido en Gala Cultural y Festival Deportivo

Una muestra de la Gala Cultural 2014
Por Adaluz Trespalacios

El próximo jueves 17 de noviembre, a las 8 a.m., estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Caribe se darán cita en el teatro Mario Ceballos Araujo para presenciar el evento Gala Cultural, en el cual se presentarán grupos de teatro y danza, dirigido por la profesora Mónica Fernanda Chiquillo Fernández, y grupos de coro y formación musical, dirigidos por Jorge Alberto Pedrozo.

Mónica Chiquillo es licenciada en Artes Escénicas; actualmente, facilita los cursos de teatro y danza formativa en la Universidad Autónoma. Jorge Pedrozo es licenciado en Educación Musical; actualmente, es el docente de los cursos de formación musical y coro en la Universidad Autónoma del Caribe.


Jorge Pedrozo, Mónica Chiquillo y Rafael Ospino
En este evento, se mostrará al público lo que se ha aprendido durante el semestre por medio de un montaje que los chicos ya han realizado. El apellido de su área es formativa porque, además de dirigir a los estudiantes, los dos docentes apoyan la perseverancia, independientemente que sean coristas y bailarines excelentes.

Los cuatros cursos (Teatro, Danza Formativa, Coro y Formación Musical) hacen parte del curso transversal obligatorio Deporte y Cultura, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de escoger una entre varias opciones. Este curso es administrado por el Departamento de Humanidades, de la Universidad Autónoma del Caribe.

Festival Deportivo 2015
Lo anterior, en cuanto al área de Cultura de este curso. A propósito, en el área de Deporte, el 20 de noviembre del presente año, a las 8 a.m., se desarrollará en el Polideportivo el evento Festival Deportivo y Creativo, dirigido por Rafael Augusto Ospino Gutiérrez, licenciado en Educación Física. Este encuentro deportivo, además de enfrentar a los diferentes grupos competitivamente, se realiza con el fin de que las familias pasen un día recreativo y los estudiantes, que escogieron entre las varias opciones que ofrece el área de Deportes de este curso transversal, puedan mostrar los logros adquiridos en el semestre.

Se presentarán diferentes deportes como:

1.    Fútbol, dirigido por Vietnam Escalante y Giovanni Santiago.
2.    Microfútbol, dirigido por Giovanni Santiago.
3.    Taekwondo, karate y vóleibol, dirigido por Juan Carlos de la Hoz.
4.    Ajedrez, patinaje y atletismo, dirigido por Fabián Zapata.  
5.    Baloncesto, natación y tenis de campo, dirigido por John Barrera.


Artículos relacionados:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bertha Mejía y “Lucía Arjona” sí son primas, pero en la vida real no fueron tan amigas como las muestra la novela Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta

Por John Acosta
Hay que decirlo de una: sí es cierto que Bertha Mejía y “Lucía Arjona” (como la llaman en la novela Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta) son primas también en la vida real, sí es cierto que ambas fueron mujeres de Diomedes Díaz y tuvieron hijos con él, pero lo que no es cierto es que ellas hayan sido tan amigas en su niñez y juventud, como lo muestra la citada novela. Reconozco una vez más que un dramatizado no tiene por qué ceñirse estrictamente a la realidad, pero me veo en la necesidad de aclarar públicamente unos puntos, como ya lo hice un texto anterior sobre El Mono Arjona en la novela (El Negro Acosta en la vida real) para ver si disminuye la romería de llamadas que recibo a diario para preguntarme sobre estos asuntos faranduleros. Hay otros datos en la obra televisiva, alrededor de estas dos mujeres, que tampoco concuerdan.

¿Por qué Arias fue a la cárcel y Santos a la Presidencia, si los "falsos positivos" fueron peores que Agro Ingreso Seguro?

Por John Acosta
Cualquiera sabe que es peor el escándalo de los “falsos positivos” que el de Agro Ingreso Seguro: ambos son una vergüenza, pero en el primero se atentó contra vidas y en el segundo no, aunque sí se robaron dinero de campesinos necesitados. Sin embargo, al momento de hacer justicia, el ministro responsable del primer caso fue premiado con la  Presidencia de la República y el ministro responsable del segundo, pagó dos años de cárcel ¿Qué hay de diferencia entre los dos titulares de esas carteras? Uno contaba (cuenta todavía) con el favorecimiento del diario El Tiempo y el otro no.

Diomedes Díaz nunca se robó a “Lucía Arjona” de una supuesta boda que jamás existió en la realidad

Por John Acosta
La enorme imaginación del libretista de la novela de Diomedes Díaz, me hizo romperme la promesa de no volver a escribir sobre las inconsistencias de este culebrón con la realidad. Supongo que la razón principal de sacrificar el enorme atractivo de la verdad, que en el caso del difunto artista de la música vallenata supera cualquier fantasía de dramaturgo televisivo, es que la programadora RCN quiere curarse en salud y salirle al paso a futuras demandas de los protagonistas reales con los que no llegó a ningún acuerdo económico para la realización de este remedo de biografía. O posibles demandas de los tantos escritores repentinos que corrieron a  publicar la historia de este cantante fallecido.