Café Filosófico de UAC reflexionará sobre la filosofía en contextos organizacionales

Por Milena Ortiz

El próximo lunes 18 de abril, a las 9:00am, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Caribe se darán cita en la Biblioteca Benjamín Sarta para participar en el Café Filosófico, en el que se tratará la temática de ‘La filosofía de la tecnología e innovación social en contextos organizacionales’, ponencia que estará dirigida por el doctor en filosofía de la Educación, Roger de Jesús Sepúlveda Fernández.


En esta ocasión, se contará con la presencia de este egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien es también Magister en Filosofía de la Universidad de Caldas, Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente, es docente de la Universidad del Atlántico, en el programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas.

Igualmente, Sepúlveda Fernández publicó un libro llamado “Discusiones filosóficas en los paradigmas de  formación Administrativa. Estudio comparativo en programas de formación del Eje Cafetero Colombiano” (2015), en donde se refleja la minuciosa investigación transdisciplinaria sobre la formación filosófica en la administración.


El evento, organizado por el Departamento de Humanidades junto con la Biblioteca Benjamín Sarta, de la Universidad Autónoma del Caribe, tendrá como propósito abrir un espacio en que los asistentes puedan reflexionar, en este caso, sobre la importancia de la filosofía en procesos de desarrollo de investigaciones sistemáticas interdisciplinarias entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Organizaciones (CTSO), presentando esta disciplina como una forma teórica y metodológica que lleve a resolver problemas de forma crítica.

Artículos relacionados:

Uniautónoma incentiva la creación de una cultura para la paz y el posconflicto


Renacen los Cafés Filosóficos en la Universidad Autónoma del Caribe


El Siglo XXI hay que pensarlo ahora


Lo falaz de las ideas políticas modernas hoy, se discutirá a través de un Café Filosófico


El ocaso de las religiones: tema del próximo Café Filosófico en la UAC


Mientras las religiones languidecen, la fe se fortalece: Arturo Barros


Política y filosofía, tema del próximo Café Filosófico de Uniautónoma


Uniautónoma incentiva la creación de una cultura para la paz y el posconflicto

Sufrir o no sufrir…He ahí el dilema: Café Filosófico en Uniautónoma

Entradas más populares de este blog

Bertha Mejía y “Lucía Arjona” sí son primas, pero en la vida real no fueron tan amigas como las muestra la novela Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta

El Mono Arjona de la novela de Diomedes Díaz es la antítesis de El Negro Acosta de la vida real

Diomedes Díaz nunca se robó a “Lucía Arjona” de una supuesta boda que jamás existió en la realidad