4 jun 2024

Jesús Suárez Moscote: el trabajador incansable de la comunidad

Hay que decirlo sin ambages: los habitantes del Cesar tienen a un diputado que no descansa ni los fines de semanas para trabajar por el bienestar de la comunidad. Jesús Suárez Moscote, médico internista, parece una hormiguita obrera. No se pierde ningún debate en la Asamblea del Departamento del Cesar, donde participa siempre con argumentos sustentados en la investigación que hace a cada tema que se trata en la duma, ni siquiera en las recientes sesiones descentralizadas que hicieron a lo largo y ancho de los diferentes puntos geográficos de la tierra agrícola, ganadera y minera. Tampoco falta a los foros donde se exponen problemáticas que atañen a la comunidad cesarense. No hay una sola manifestación de usuarios de servicios públicos en donde él no esté presente, apoyando a los manifestantes.


El puente que acaba de culminar, mientras muchos disfrutaban el largo fin de semana con festivo incluido, mediante viajes familiares a distintos lugares, Suárez Moscote y sus compañeros diputados sesionaron sin descansar el sábado, domingo y lunes. Este profesional de la salud, vinculado hace tiempos al servicio social a través de la política, estuvo, por ejemplo, en la audiencia pública de rendición de cuentas de la Universidad Popular del Cesar; en la plazoleta de la Gobernación durante la entrega de cheques para Intervenciones Colectivas en Salud, a diferentes IPS públicas del departamento del Cesar; en el   exitoso Simposio de Medicina Interna "Festival de Conocimientos y Actualización en una tierra de tradición", celebrado en Valledupar  por la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), Capítulo Cesar; en la inaugura; en la inauguración de la Policía Metropolitana de Valledupar, la cual contará con más 1.200 uniformados distribuidos en 65 micro territorios, beneficiando a 720 mil habitantes; entre otros muchos eventos.


Su oficina en la Asamblea del Cesar mantiene siempre las puertas abiertas para recibir a líderes sociales, dirigentes gremiales y políticos, representantes de ONG nacionales e internacionales, pero, sobre todo, a personas del común, gente del pueblo, que necesitan una orientación sobre alguna actividad, o una asesoría sobre algún proyecto, o un empujón para conseguir el objetivo deseado.



Además de visitar a los distintos municipios en correría institucional por su actividad en el seno de la duma departamental, él mismo hace viajes aparte para conocer de cerca la necesidades de las diferentes poblaciones del Cesar: se reúne con la comunidad, visita a los líderes barriales, inspecciona obras en ejecución. También tiene tiempo para compartir con sus amigos personales, compartir un tinto con ellos o un almuerzo y alimentar su espíritu con las añoranzas de todos.



Por supuesto, también le queda tiempo para consentir a su vieja del alma: su adorable madre. Y estar pendiente de cada uno de sus hijos, los mayores ya son profesionales. También de su bebé y de su señora; es decir, recibe de su familia el apoyo fundamental para renovar su su alma constantemente y llenarse de energía con el fin de seguir laborando como una hormiguita por el bienestar de la comunidad que lo quiere.


1 comentario:

  1. Así como este honorable diputado es que necesitamos en la duma departamental. Adelante, doctor Jesús Suárez Moscote, el Cesar y su gente te lo agradecerán para siempre. Gracias.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por su amable lectura; por favor, denos su opinión sobre el texto que acaba de leer. Muy amable de su parte