Ir al contenido principal

Estudiantes disfrutaron la muestra de su talento en la Gala Cultural y Festival Deportivo de la UAC

La danza siempre transmite emoción en los espectadores
Por Adaluz Trespalacios

La Universidad Autónoma del Caribe día a día trabaja para brindarles la mejor formación académica a sus estudiantes. Por eso, existe en el pensum de todas las carreras profesionales, el curso básico transversal de Deporte y Cultura, que trae en cada una de sus dos áreas varias opciones para que los educandos interesados escojan a su gusto.


Gala Cultural

Distintas facetas del teatro vislumbraron al público
En el área de Cultura, los estudiantes pueden escoger entre estas cuatro opciones: Teatro, Danza Formativa, Formación Musical y Coro. Las dos primeras están dirigidas por la docente Mónica Fernanda Chiquillo Fernández, licenciada en Artes Escénicas; y las dos restantes por el profesor Jorge Alberto Pedroso Marchena, quien se formó como Educador Musical.

Los profesores Mónica Chiquillo y Jorge Pedrozo organizaron la Gala
El pasado jueves 17 de noviembre se realizó el evento Gala Cultural en el teatro Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe, donde todos los estudiantes que escogieron las electivas del área de Cultura presentaron su examen final, mientras daban una muestra de lo que aprendieron durante el semestre en sus clases. Al culminar la puesta en escena, se hizo entrega de los certificados a quienes hicieron parte del show y cumplieron las expectativas del curso, los cuales garantizan la asistencia y el cumplimiento de todas las actividades del semestre.

Entre los grupos que presentaron sus shows están:

Teatro: con las improvisaciones 1, 2 y 3, Zoológico y Una historia en la playa.

Danza Formativa: con los bailes de Tambora, Hip hop, Mezcla bailable y Puya.

Los solistas cautivaron al público con la excelente interpretación de sus
canciones variadas
Formación Musical y Coro: con la actuación de Daniela Hernández, estudiante de primer semestre de Comunicación Social – Periodismo, interpretando la canción Perfume a tus pies; Nicole Moncada, estudiante de segundo semestre de Comunicación Social, entonando la canción Contigo a la Distancia; Jesús David Cantillo, interpretando la canción One and Only; Yamile Zequeira, con la canción Mírala, Míralo; Sebastián Ujueta, con la canción Quédate; Diego Navarro, con la canción Todo Empezó, y Angie Yepes, con la canción Jealous.  

De los estudiantes que se presentaron, algunos decidieron inscribirse en los grupos oficiales de Danza, Teatro, Formación Musical y Coro de la institución. Gracias a estas actividades que son obligatorias paras los ‘primiparos’, muchos de los alumnos que este semestre participaron, se dieron cuenta de nuevos talentos dentro de sí mismos y decidieron seguir explorando en ellos, así como quienes ya tenían la pasión por el teatro, la danza y el canto, que, de igual manera, han escogido hacer parte de estos grupos indefinidamente.

En este video, puede ver un resumen de la Gala Cultural 2016:



Al concluir el evento, los estudiantes fueron despedidos con sus respectivos certificados y agradecieron a sus docentes por cada minuto que estos les brindaron durante el semestre y cada una de las actividades que presentaron a lo largo del mismo.

Festival Deportivo y Creativo

Los estudiantes disfrutaron de los diversos deportes que ellos mismos
practican
Los profesores Vietnam Escalante, Rafael Ospino, John Barrera y Giovanni
Santiago organizaron el evento deportivo
En el área de Deporte, los estudiantes también tienen la oportunidad de escoger entre las diferentes disciplinas que esta les brinda, las cuales son: Fútbol, dirigido por los profesores Vietnam Escalante y Giovanni Santiago; Microfútbol, dirigido por Giovanni Santiago; Taekwondo, Karate y Vóleibol, dirigido por Juan Carlos de la Hoz;  Ajedrez, Patinaje y Atletismo, dirigido por Fabián Zapata; y Baloncesto, Natación y Tenis de Campo, dirigido por John Barrera.  

El pasado domingo 20 de noviembre se realizó el Festival Deportivo y Creativo en el Polideportivo, sede de la Universidad Autónoma del Caribe, donde los estudiantes que escogieron las electivas del área de Deporte realizaron su examen final, dejando ver así lo aprendido durante el curso y al mismo tiempo disfrutar de un rato agradable con cada uno de sus familiares.

Los estudiantes que escogieron esta área tienen la posibilidad de continuar en los grupos oficiales de la Universidad en el deporte que venían practicando o en otro si así lo desean.

En este video, puede ver un resumen del Festival Deportivo y Creativo:



Al finalizar el festival, los aprendices despidieron a sus educadores y agradecieron a cada uno por su formación y todo lo que pudieron aprender de ellos durante el semestre.

Artículos relacionados:

Estudiantes de UAC mostrarán lo aprendido en Gala Cultural y Festival Deportivo

Cuando la cultura permite mostrar el potencial que se tiene


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bertha Mejía y “Lucía Arjona” sí son primas, pero en la vida real no fueron tan amigas como las muestra la novela Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta

Por John Acosta
Hay que decirlo de una: sí es cierto que Bertha Mejía y “Lucía Arjona” (como la llaman en la novela Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta) son primas también en la vida real, sí es cierto que ambas fueron mujeres de Diomedes Díaz y tuvieron hijos con él, pero lo que no es cierto es que ellas hayan sido tan amigas en su niñez y juventud, como lo muestra la citada novela. Reconozco una vez más que un dramatizado no tiene por qué ceñirse estrictamente a la realidad, pero me veo en la necesidad de aclarar públicamente unos puntos, como ya lo hice un texto anterior sobre El Mono Arjona en la novela (El Negro Acosta en la vida real) para ver si disminuye la romería de llamadas que recibo a diario para preguntarme sobre estos asuntos faranduleros. Hay otros datos en la obra televisiva, alrededor de estas dos mujeres, que tampoco concuerdan.

¿Por qué Arias fue a la cárcel y Santos a la Presidencia, si los "falsos positivos" fueron peores que Agro Ingreso Seguro?

Por John Acosta
Cualquiera sabe que es peor el escándalo de los “falsos positivos” que el de Agro Ingreso Seguro: ambos son una vergüenza, pero en el primero se atentó contra vidas y en el segundo no, aunque sí se robaron dinero de campesinos necesitados. Sin embargo, al momento de hacer justicia, el ministro responsable del primer caso fue premiado con la  Presidencia de la República y el ministro responsable del segundo, pagó dos años de cárcel ¿Qué hay de diferencia entre los dos titulares de esas carteras? Uno contaba (cuenta todavía) con el favorecimiento del diario El Tiempo y el otro no.

Diomedes Díaz nunca se robó a “Lucía Arjona” de una supuesta boda que jamás existió en la realidad

Por John Acosta
La enorme imaginación del libretista de la novela de Diomedes Díaz, me hizo romperme la promesa de no volver a escribir sobre las inconsistencias de este culebrón con la realidad. Supongo que la razón principal de sacrificar el enorme atractivo de la verdad, que en el caso del difunto artista de la música vallenata supera cualquier fantasía de dramaturgo televisivo, es que la programadora RCN quiere curarse en salud y salirle al paso a futuras demandas de los protagonistas reales con los que no llegó a ningún acuerdo económico para la realización de este remedo de biografía. O posibles demandas de los tantos escritores repentinos que corrieron a  publicar la historia de este cantante fallecido.