Caso N° 1 Hoy día, la libertad de opinión es un derecho fundamental de todo ser humano que permite a través de su pensamiento trasmitirla al público en un tema determinado. En el caso de la Claudia López, se ve reflejado la ausencia de tolerancia a la crítica por la publicación en el periódico ‘El Tiempo’ la columna, La reinserción Uribista: del 8.000 al 64.000, en la cual sus afirmaciones sobre el eventual nombramiento del el ex presidente Samper como embajador de Francia, la conllevó a una demanda por el mandatario, donde calificó las afirmaciones como calumnia, injuria y a la vez deshonra, tanto personal como familiar. Es claro, que todo periodista como lo indica el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia de 1991, dice que toda persona tiene la libertad de expresar y difundir su pensamiento u opiniones por un medio masivo de comunicación. Por consiguiente, lo anterior nos permite afirmar que Claudia López no tenía elementos suficientes para que aceptar los cargos y la hace una mujer perseverante por hacer valer su libertad de opinión.
Caso N° 1
ResponderBorrarHoy día, la libertad de opinión es un derecho fundamental de todo ser humano que permite a través de su pensamiento trasmitirla al público en un tema determinado. En el caso de la Claudia López, se ve reflejado la ausencia de tolerancia a la crítica por la publicación en el periódico ‘El Tiempo’ la columna, La reinserción Uribista: del 8.000 al 64.000, en la cual sus afirmaciones sobre el eventual nombramiento del el ex presidente Samper como embajador de Francia, la conllevó a una demanda por el mandatario, donde calificó las afirmaciones como calumnia, injuria y a la vez deshonra, tanto personal como familiar.
Es claro, que todo periodista como lo indica el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia de 1991, dice que toda persona tiene la libertad de expresar y difundir su pensamiento u opiniones por un medio masivo de comunicación. Por consiguiente, lo anterior nos permite afirmar que Claudia López no tenía elementos suficientes para que aceptar los cargos y la hace una mujer perseverante por hacer valer su libertad de opinión.