17 ago 2018

¿Razón u oportunismo?: consecuencias del conflicto colombiano



Primeros capos. Arriba: Pablo Escobar Gaviria, los hermanos Gilberto y
Miguel Rodríguez Orejuela. Abajo: Gonzalo Rodríguez Gacha y
 Carlos Lehder Rivas
Por Keller Maideth Gámez Pérez

Los colombianos son narcotraficantes y consumidores de profesión. No existe ninguna variación en la caracterización de sus habitantes, quienes nadan en el mar de la compra, venta y consumo de drogas.

Así nos han reconocido durante mucho tiempo. Este estereotipo le ha dado la vuelta al mundo, y no precisamente en ochenta días, pues nuestros buenos amigos, los otros países, nos ayudaron a construir nuestra propia cruz, pero, ¡OJO!, no a cargarla.

Nuestro país se encuentra en discordia por la fricción de los ideales, acompañado de una disputa por el poder absoluto, disfrazado de buenas obras; la avaricia se impregna en los líderes, y en los que no, les llega un boleto de avión directo a un descanso eterno y la política se asocia con el enriquecimiento ilícito; mientras los demás aprovechan esto para hacer su jugada.


El séptimo arte como herramienta del oportunismo

Las calles de otros países han sido infectadas por el mal de la droga. Muchas personas de sus comunidades se asocian con los colombianos para generar dinero de una forma rápida y fácil. Así que en tiempos de desesperación tienen que tomar cartas en el asunto. La vida del cine se plagó de múltiples referencias acusantes, a diario se producen una gran cantidad de películas donde se evidencia nuestra condición.

Los noticieros son vistos, pero estos solo llegan a una parte de la comunidad. En cambio, el cine es capaz de expandirse por la mayoría de rincones de cada país, y más ahora con toda la publicidad invertida en dichos filmes. Por eso estas personas adoptan en su inconsciente esa idealización de los colombianos.

Este oportunismo no es más que una consecuencia de nuestros actos. Los traficantes, políticos y vándalos, nos hicieron entrar al juego sin antes preguntarnos y el resto de la población colombiana ha tenido que pagar las consecuencias con creces.

Cuando se viaja a otro lugar del mundo es muy difícil entrar, en especial en los EEUU donde te miran con lupa para que por ninguna razón se ingresen drogas. De esta situación surge una pregunta en las profundidades de nuestras mentes, ¿dejaremos que esto siga así o queremos que se nos conozca por lo bueno?

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Hương Lâm chuyên cung cấp bán máy photocopy và dịch vụ cho thuê máy photocopy giá rẻ, uy tín TP.HCM với dòng máy photocopy toshiba và dòng máy photocopy ricoh uy tín, giá rẻ.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por su amable lectura; por favor, denos su opinión sobre el texto que acaba de leer. Muy amable de su parte