Ir al contenido principal

Casa editorial El Tiempo hace alianza con la Universidad Autónoma del Caribe

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe instala el evento. Al fondo, Jon Ruíz,
gerente general de la Casa Editorial El Tiempo, Roberto Pombo, director del diario
El Tiempo, y 
Estewil Quesada, periodista del mismo diario
Por Comunicaciones UAC
Estudiantes de todas las disciplinas académicas podrán hacer sus prácticas en esta importante empresa y recibir la suscripción del periódico más influyente del país.
En el marco del conversatorio "Ciudadanos Globales", organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI- de la Universidad Autónoma del Caribe, fue presentada la alianza estratégica interinstitucional suscrita por la casa editorial EL Tiempo y la nueva Uniautónoma, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la región Caribe desde el aporte académico, científico e investigativo, sumado al análisis y la difusión periodística.

El director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, y el gerente general de la casa editorial, Jon Ruíz, quienes acompañaron al rector de la universidad, Ramsés Vargas Lamadrid, durante la presentación del convenio, coincidieron en señalar que se trata de un acuerdo sin precedentes que unirá estrategias conjuntas para expandir acciones en el ámbito social.
"Es la primera vez que hacemos alianzas de este tipo para apoyar el desarrollo de mentes abiertas y lo hacemos valorando la condición actual de la Universidad Autónoma del Caribe", señaló Jon Ruiz.
Por su parte, Roberto Pombo anunció que esta alianza permitirá, por ejemplo, "vincular el periódico a procesos académicos como la realización de diplomados o la participación de la Uniautónoma en la Escuela de Periodismo que viene estructurando el diario".
A su turno, el rector Vargas Lamadrid señaló los alcances de hacer sinergia con una gran empresa como esta:
"Todos nuestros estudiantes desatacados, no solo del programa de Comunicación Social Periodismo, podrán acceder a sus prácticas académicas en la casa editorial El Tiempo. Además, contarán con suscripción gratuita para acceder a toda la información del mundo y el resultado de nuestras investigaciones también tendrá difusión, de acuerdo con el interés periodístico, en las páginas del diario", puntualizó.
Programa "Ciudadanos Globales"
La Oficina de Relaciones Internacionales de la Uniautónoma – ORI presentó a su vez el programa "Ciudadanos Globales" que busca promover el intercambio académico internacional de nuestra comunidad universitaria.
Optimizar la capacitación, adquirir habilidades de planificación y la exploración y el análisis de nuevos horizontes para ampliar la inteligencia cultural, es posible conociendo los procesos académicos de otras universidades alrededor del mundo. El proceso de internacionalización en la nueva Uniautónoma da cuenta de misiones académicas a los Estados Unidos, Argentina y Alemania; en la actualidad se cumple la misión Panamá.
"No puede predicarse educación de vanguardia si no hay sintonía y no se entiende lo que pasa en el mundo. La idea es extender nuestra influencia y hacer presencia en otros países. Unidos sí es posible y esta iniciativa de la ORI ha merecido todo el respaldo institucional", anotó el rector Ramsés Vargas Lamadrid en su intervención.
La ocasión fue propicia para hacer entrega de los primeros pasaportes de Ciudadanos Globales a los estudiantes que han participado en las distintas misiones académicas hasta ahora realizadas por la universidad. La jornada terminó con el conversatorio en el que los asistentes formularon inquietudes sobre las formas de acceder a los intercambios académicos y las respuestas que buscaron fundamentalmente motivar en los estudiantes y docentes las iniciativas y las ganas de hacerlo posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bertha Mejía y “Lucía Arjona” sí son primas, pero en la vida real no fueron tan amigas como las muestra la novela Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta

Por John Acosta
Hay que decirlo de una: sí es cierto que Bertha Mejía y “Lucía Arjona” (como la llaman en la novela Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta) son primas también en la vida real, sí es cierto que ambas fueron mujeres de Diomedes Díaz y tuvieron hijos con él, pero lo que no es cierto es que ellas hayan sido tan amigas en su niñez y juventud, como lo muestra la citada novela. Reconozco una vez más que un dramatizado no tiene por qué ceñirse estrictamente a la realidad, pero me veo en la necesidad de aclarar públicamente unos puntos, como ya lo hice un texto anterior sobre El Mono Arjona en la novela (El Negro Acosta en la vida real) para ver si disminuye la romería de llamadas que recibo a diario para preguntarme sobre estos asuntos faranduleros. Hay otros datos en la obra televisiva, alrededor de estas dos mujeres, que tampoco concuerdan.

¿Por qué Arias fue a la cárcel y Santos a la Presidencia, si los "falsos positivos" fueron peores que Agro Ingreso Seguro?

Por John Acosta
Cualquiera sabe que es peor el escándalo de los “falsos positivos” que el de Agro Ingreso Seguro: ambos son una vergüenza, pero en el primero se atentó contra vidas y en el segundo no, aunque sí se robaron dinero de campesinos necesitados. Sin embargo, al momento de hacer justicia, el ministro responsable del primer caso fue premiado con la  Presidencia de la República y el ministro responsable del segundo, pagó dos años de cárcel ¿Qué hay de diferencia entre los dos titulares de esas carteras? Uno contaba (cuenta todavía) con el favorecimiento del diario El Tiempo y el otro no.

Diomedes Díaz nunca se robó a “Lucía Arjona” de una supuesta boda que jamás existió en la realidad

Por John Acosta
La enorme imaginación del libretista de la novela de Diomedes Díaz, me hizo romperme la promesa de no volver a escribir sobre las inconsistencias de este culebrón con la realidad. Supongo que la razón principal de sacrificar el enorme atractivo de la verdad, que en el caso del difunto artista de la música vallenata supera cualquier fantasía de dramaturgo televisivo, es que la programadora RCN quiere curarse en salud y salirle al paso a futuras demandas de los protagonistas reales con los que no llegó a ningún acuerdo económico para la realización de este remedo de biografía. O posibles demandas de los tantos escritores repentinos que corrieron a  publicar la historia de este cantante fallecido.