26 ene 2015

La costeña Paulina Vega Dieppa ganó el título de Miss Universo para Colombia

Por John Acosta

Los colombianos ya le habíamos perdido interés al concurso de Miss Universo. Acostumbrados a no ver ganar a nuestras candidatas, dejamos de seguir los pormenores de este certamen universal. Y, precisamente, cuando ya casi nadie pensaba, una barranquillera ganó por segunda vez, después de más de medio siglo (56 años, para ser más exactos), el título de la mujer más hermosa del mundo. Se trata de Paulina Vega Dieppa.

 “Me preparé arduamente y me olvidé de la Navidad. Por primera vez en mi vida me quedé en Bogotá aprovechando la época para hacer maleta, ultimar detalles de mi vestuario y documentación. Estoy muy cerca de la meta; Miss Universo es un certamen muy importante. No había tiempo que perder. Para mí, la etapa de Señorita Colombia fue una excelente preparación; además de dejarme una buena pasarela me permitió ganar seguridad, compromiso y responsabilidad. Estoy muy enfocada en el reinado demostrándole al resto del mundo que soy capaz de ser la próxima reina del planeta y representante de la mujer latina. Para mí, esto es mucho más que la estética, el show, la cena y todo lo demás”, le había dicho ella a El Tiempo, en una entrevista que publicó este diario el pasado 21 de enero.


Las cuatro virreinas que había tenido Colombia
El primer título, en 1958
Luz Marina Zuluaga obtuvo, por primera vez, la corona para Colombia. Eso fue en 1958. Después de eso, las candidatas nuestras se habían acercado bastante, pero siempre nos dejaban con los crespos hechos.  34 años después de esa alegría, la carismática Paola Turbay tuvo un gran acercamiento al título. Corría 1992 y obtuvo el segundo lugar. Al siguiente año, en Ciudad de México, Paula Andrea Betancourt, repitió el virreinato. En 1994, Carolina Gómez se hizo acreedora también de ese segundo lugar. En 2008, Taliana Vargas volvió a traer para Colombia el título de virreina.  Fueron cuatro ocasiones en las que el primer lugar se escapó de los corazones colombianos.

Paulina Vega Dieppa
Ese título esquivo nos hizo ilusionar en las 18 ocasiones en que las colombianas han sido semifinalistas. En dos ocasiones, primera princesa, con María Mónica Urbina (1986) y Lizeth Mahecha (1990). Tres veces ha sido segunda princesa: Ella Cecilia Escandón (1974), Aura Maria Mojica (1977) y Shirley Sánez (1978). Y una vez tercera princesa, con Susana Caldas, en 1984.


Nuestra flamante actual Mis Universo
Pero la corona no llegaba. Muchos decían que el estigma del narcotráfico impedía que los jurados dieran el centavo que hacía falta para que una de nuestras lindas jovencitas fuera coronada como la mujer más hermosa del mundo. Hasta que una bella dama, nacida en Barranquilla el 15 de enero de 1993, que estudia administración de empresas y habla cuatro idiomas (inglés, español, francés y alemán), fue capaz de torcerle el cuello al cisne: Paulina Vega Dieppa hizo honor a la divinidad de las féminas del Caribe colombiano.

1 comentario:

  1. A demas de ser Bella es muy Inteligente.Creativa y Estatega ya QUE GANO UNA GRAN PARTIDA DE AJEDREZ ANTE EL JURADO FELICITACIONES PARA ELLA Y NUESTRA COLOMBIA QUE TANTO LO NECESITA GRACIAS V.M.D

    ResponderBorrar

Muchas gracias por su amable lectura; por favor, denos su opinión sobre el texto que acaba de leer. Muy amable de su parte