Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

Uniautónoma realiza seminario sobre la violencia de género

La Universidad Autónoma del Caribe, a través de su Programa de Psicología y su Departamento de Humanidades, como respuesta a la preocupación nacional existente por los altos índices de maltrato contra la mujer en todas sus formas de expresión, realizará el Seminario “Aproximaciones interdisciplinares en la violencia de género”, el próximo jueves 29 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Teatro Mario Ceballos Araújo.

Este seminario se crea como un espacio para el análisis y la reflexión, desde una perspectiva académica y práctica, en  la intervención  de la problemática originada en la violencia contra la mujer. Además, promoverá la comprensión del fenómeno de la violencia de género y analizará aproximaciones interdisciplinarias para su atención.

El seminario “Aproximaciones interdisciplinares a la violencia de género” se constituye en una iniciativa académica orientada a la sensibilización y comprensión de este fenómeno, con miras a favorecer la generación de acciones de prevención e intervención, desde una perspectiva interdisciplinaria. Es un espacio que vincula a la academia con organismos gubernamentales y no gubernamentales, profesionales de la psicología, comunicación social y derecho, así como a estudiantes y a otros miembros de la comunidad académica y civil en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer.

En el desarrollo de esta actividad, participará la comunicadora social Diva Luz Acuña, quien cuenta con  26 años de ejercicio periodístico en radio, lo mismo que en el área administrativa, como en la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Entre 2011 y 2012,  lideró, desde FELCOLPER, el proyecto Fortalecimiento de la Red de Mujeres. En este espacio de análisis y reflexión intervendrá, también, la perito forense Milena Martínez, que tiene amplia experticia en los mecanismos de acción jurídica ante la problemática de violencia de género. Finalmente, participará  Greys Jiménez, que actualmente se desempeña como  coordinadora del eje de Protección Integral de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, en representación de la Gobernación del Atlántico.

De esta manera, promoverá la comprensión del fenómeno de la violencia de género, se analizarán aproximaciones interdisciplinarias para su atención,  se identificarán alternativas de intervención desde el campo  psico-jurídico,  de las mujeres víctimas de violencia de género, se promoverá la reflexión en torno a los alcances y posibilidades de la intervención interdisciplinaria en violencia de género.