Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Estudiantes de UAC mostrarán lo aprendido en Gala Cultural y Festival Deportivo

Una muestra de la Gala Cultural 2014
Por Adaluz Trespalacios

El próximo jueves 17 de noviembre, a las 8 a.m., estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Caribe se darán cita en el teatro Mario Ceballos Araujo para presenciar el evento Gala Cultural, en el cual se presentarán grupos de teatro y danza, dirigido por la profesora Mónica Fernanda Chiquillo Fernández, y grupos de coro y formación musical, dirigidos por Jorge Alberto Pedrozo.

Mónica Chiquillo es licenciada en Artes Escénicas; actualmente, facilita los cursos de teatro y danza formativa en la Universidad Autónoma. Jorge Pedrozo es licenciado en Educación Musical; actualmente, es el docente de los cursos de formación musical y coro en la Universidad Autónoma del Caribe.


Jorge Pedrozo, Mónica Chiquillo y Rafael Ospino
En este evento, se mostrará al público lo que se ha aprendido durante el semestre por medio de un montaje que los chicos ya han realizado. El apellido de su área es formativa porque, además de dirigir a los estudiantes, los dos docentes apoyan la perseverancia, independientemente que sean coristas y bailarines excelentes.

Los cuatros cursos (Teatro, Danza Formativa, Coro y Formación Musical) hacen parte del curso transversal obligatorio Deporte y Cultura, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de escoger una entre varias opciones. Este curso es administrado por el Departamento de Humanidades, de la Universidad Autónoma del Caribe.

Festival Deportivo 2015
Lo anterior, en cuanto al área de Cultura de este curso. A propósito, en el área de Deporte, el 20 de noviembre del presente año, a las 8 a.m., se desarrollará en el Polideportivo el evento Festival Deportivo y Creativo, dirigido por Rafael Augusto Ospino Gutiérrez, licenciado en Educación Física. Este encuentro deportivo, además de enfrentar a los diferentes grupos competitivamente, se realiza con el fin de que las familias pasen un día recreativo y los estudiantes, que escogieron entre las varias opciones que ofrece el área de Deportes de este curso transversal, puedan mostrar los logros adquiridos en el semestre.

Se presentarán diferentes deportes como:

1.    Fútbol, dirigido por Vietnam Escalante y Giovanni Santiago.
2.    Microfútbol, dirigido por Giovanni Santiago.
3.    Taekwondo, karate y vóleibol, dirigido por Juan Carlos de la Hoz.
4.    Ajedrez, patinaje y atletismo, dirigido por Fabián Zapata.  
5.    Baloncesto, natación y tenis de campo, dirigido por John Barrera.


Artículos relacionados: