Buscar este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

“Medios y redes para la reconstrucción social” será el tema de la V Semana Internacional de las Comunicaciones, en Uniautónoma

Cuatro países latinoamericanos y uno europeo se vincularán, con cinco panelistas, a la V Semana Internacional de las Comunicaciones, que, con la temática “Medios y redes para la reconstrucción social”, realizarán los tres programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, de la Universidad Autónoma del Caribe, desde el 12 hasta el 14 de noviembre, en el Hotel El Prado, en la que también participarán destacados conferencistas colombianos.

Ramón Salaverría, de España; Marcela Turati, de México; Marcelo Franco, de Argentina; Sebastián Valenzuela y Patricia Peña, de Chile; Marco Schwartz, Alberto Salcedo Ramos, Fernando Gaitán, Jaime Abello, Hollman Morris,  Marco Antonio Galindo, Isabel Cuadros Ferré, Jorge Enrique Palacio, entre otros, disertarán, cada uno desde su óptica particular, sobre los medios, los conflictos y las redes, en una apuesta por un periodismo más humano, más profundo y más analítico.


Los programas de Comunicación Social – Periodismo, Dirección y Producción de Radio y Televisión y Psicología, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, de la Universidad Autónoma del Caribe, organizaron este evento para que lo más selecto de la Comunicación, el periodismo físico y digital, las redes de información, los medios audiovisuales y la psicología analizaran, precisamente, dónde está y para dónde va el periodismo en Iberoamérica y de qué manera están contribuyendo, tanto medios como redes, en hacer visibles a las víctimas.

A través de la  V Semana Internacional de las Comunicaciones se reflexionará acerca de los nuevos contenidos, formatos, medios y redes que han surgido a raíz de la globalización, la internacionalización del periodismo y los medios audiovisuales y la encrucijada en que se encuentra la profesión.

Además, los conferencistas plantearán las distintas visiones acerca del periodismo moderno y cómo este impacta en lo social y puede ayudar a visibilizar a las víctimas de un conflicto. También se aproximará un diagnóstico acerca del estado en que se encuentran nuestros medios y las distintas vertientes del periodismo en Iberoamérica.

Se hará una profundización en torno a las víctimas del conflicto social en Colombia con un enfoque comunicacional y sicológico. Y se discutirán las distintas propuestas que existen hoy alrededor de los nuevos medios y redes que avanzan de manera impetuosa y que podría hacer pensar en el desplazamiento de los tradicionales.


Para mayores informes, la Universidad Autónoma del Caribe ha habilitado una página, que se encuentra en el siguiente link: http://comunicaciones.uac.edu.co/